Este peculiar trío se forma para rendir homenaje al genial compositor George Gershwin, una de las piedras angulares no solo de la música de jazz, sino de la historia de la música del siglo XX.

Siempre en clave de jazz y usando la improvisación y la constante comunicación entre los tres para crear una música creativa y viva, el trío utiliza muchos de los grandes temas del genial neoyorquino para disfrutar y para desarrollar sus propias improvisaciones sobre ellos.

Algunos de los temas utilizados son “Summertime”, “Nice work if you can get it”, “My man´s gone now”, “But not for me” , “I loves you Porgy”, “Someone to watch over me” y tantas otras maravillosas melodías e inspiradas armonías de Gershwin, la mayoría de ellas, con letras de su también genial hermano Ira.

El espectáculo es de unos 70 minutos de un jazz vibrante, vivo y para todos los públicos, en una fresca combinación de arreglos modernos y tintes del jazz más clásico.

El álbum PURO GERSHWIN es el fruto de algo más de un año de rodaje de un proyecto peculiar. Liderado por la cantante Sheila Blanco y el pianista Federico Lechner y con la colaboración alternativa de tres de los guitarristas de jazz más relevantes del país: Chema Sáiz, Israel Sandoval y Marcos Collado, quienes se turnan para formar un original trío de Voz, piano y guitarra que usa el inspirador y enorme legado musical de los Gershwin (George en la música e Ira en las letras) para recorrer distintos paisajes sonoros y una vasta paleta de colores y emociones.

Conoce algo más de nosotros viendo los siguientes videos: