CARTAS A MI PADRE (FEDERICO LECHNER SOLO PIANO)

En este disco quiero mostrarle a mi padre, Jorge Lechner, que murió cuando yo tenía 5 años, distintas experiencias y sensaciones de mi vida, tanto en lo humano como en lo musical (¿hay diferencia?…) a través de composiciones mías, algunas versiones de obras que a él le gustaban o que tocaba, y algunas improvisaciones. Un disco heterogéneo e imperfecto, lo mismo que yo.

Los conciertos se basan en el repertorio del disco del mismo nombre, en el que hay temas originales, versiones de clásicos como la primera de las “Escenas Infantiles” de Robert Schumann, el “Moldava” de Bedrich Smetana, o “Donna Lee” de Charlie Parker.
El disco ha sido presentado ya en Madrid, Barcelona, París, Luxemburgo, Bruselas, Valencia, Murcia, Almería, y ahora será presentado en una gira por Argentina y Uruguay.

SERRANO&LECHNER (DUO ARMÓNICA Y PIANO)

El dúo del armonicista Antonio Serrano y el pianista Federico Lechner comienza su andadura en el 2003, con el proyecto de jugar con versiones muy personales de música de películas, plasmado en el disco “Sesión Continua” (Nuevos Medios, 2004).

A lo largo de estos años han actuado en numerosos festivales y teatros, en todo el mundo.

También han ido ampliando y diversificando su repertorio, incorporando temas originales y standards procedentes de otras músicas (como el Tango y la Copla) que sirven como caldo de cultivo para sus “travesuras” musicales.

En 2012 graban su nuevo disco “La Extraña Pareja” (Youkali 2012), que refleja ese espíritu innovador pero a la vez cercano al público. “The Odd Couple”, tema que da título al disco (e inspira su diseño gráfico) es el único que usa el tema principal de una película. Además, varios standards de cabecera del dúo, como “Donna Lee”, “Giant Steps” o “I Fall In Love Too Easily”, más 5 temas originales que exploran nuevos caminos en su sonoridad.

El dúo Serrano&Lechner han tocado más de 250 conciertos por todo el mundo en los últimos diez años, y son seleccionados por el AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo) como uno de los grupos para representar el jazz español en el mundo.

Más información en www.serranolechner.com

FEDERICO LECHNER TANGO&JAZZ TRIO (TRIO DE PIANO, CONTRABAJO Y BATERÍA)

“Federico Lechner Tango&Jazz Trío” es una formación que lleva ya 12 años de andadura, tocando en Europa, Estados Unidos y Argentina. El grupo nació como un laboratorio musical en el que mezclar los mundos del Jazz y del Tango, usando para ello algunos tangos tradicionales, algunos standards de jazz emblemáticos, y algunos temas originales compuestos ya desde el espíritu mismo de dicha fusión. Su trabajo ha quedado reflejado en dos álbumes: “Estela” (Ingo 2.008) y “Beboponga” (18Chulos 2.009), así como en varios conciertos para programas musicales de cadenas de televisión, como “Fusión Sonora”, de Telecinco, o “Noites de Jazz” de TVG.

El trío también sirve de formación “base” para el cuarteto con Franco Luciani, con quien ha editados dos discos “Falsos Límites” (AQUA 2011) y el tributo a Carlos Gardel “Gardelería” (Youkali 2.013).

TRÍO GERSHWIN

Este peculiar trío se forma para rendir homenaje al genial compositor George Gershwin, una de las piedras angulares no solo de la música de jazz, sino de la historia de la música del siglo XX.

Siempre en clave de jazz y usando la improvisación y la constante comunicación entre los tres para crear una música creativa y viva, el trío utiliza muchos de los grandes temas del genial neoyorquino para disfrutar y para desarrollar sus propias improvisaciones sobre ellos.

Algunos de los temas utilizados son “Summertime”, “Nice work if you can get it”, “My man´s gone now”, “But not for me” , “I loves you Porgy”, “Someone to watch over me” y tantas otras maravillosas melodías e inspiradas armonías de Gershwin, la mayoría de ellas, con letras de su también genial hermano Ira.

El espectáculo es de unos 70 minutos de un jazz vibrante, vivo y para todos los públicos, en una fresca combinación de arreglos modernos y tintes del jazz más clásico.

El álbum PURO GERSHWIN es el fruto de algo más de un año de rodaje de un proyecto peculiar. Liderado por la cantante Sheila Blanco y el pianista Federico Lechner y con la colaboración alternativa de tres de los guitarristas de jazz más relevantes del país: Chema Sáiz, Israel Sandoval y Marcos Collado, quienes se turnan para formar un original trío de Voz, piano y guitarra que usa el inspirador y enorme legado musical de los Gershwin (George en la música e Ira en las letras) para recorrer distintos paisajes sonoros y una vasta paleta de colores y emociones.

Conoce algo más de nosotros viendo los siguientes videos: